Comenzando un viaje

Al iniciar un viaje uno se plantea qué quiere hacer en el lugar de destino. También se deben elegir los compañeros de viaje; en éste, serán todos aquellos profesionales de Regulatory de la Industria farmacéutica que quieran acompañarme a emprender una aventura hacia el éxito en sus carreras profesionales. Yo os acompañaré con mi experiencia, con un objetivo: re-conocer y poner en valor al profesional de Regulatory.

No sé si os pasa, pero cuando alguien me ha preguntado a lo largo de estos años que a qué me dedico o lee el nombre de mi tarjeta de visita, es difícil de explicar. Y es el que ya el nombre en sí, Regulatory, es ya todo un misterio. Profesionales dedicados al Marketing, Finanzas, Comercial y Ventas, RRHH, logística, atención al cliente, legal … raramente tienen que explicar qué hacen. El profesional de Regulatory, o su traducción al Español, Registros Sanitarios (sinceramente, ¿Cuál es mejor?), nos enfrentamos a una cara perpleja en el oyente, que se pregunta y nos pregunta: “¿Y eso qué es?”. A continuación, damos algunas explicaciones con animo de no aburrir mucho: “Bueno, el entorno de la salud es un entorno muy regulado y nos dedicamos a gestionar la autorización de los medicamentos y otros productos para su comercialización, y entre otras muchas cosas”. Nos miran con cara de que POCKER!!! y acabamos diciendo: “Bueno, déjalo, es un poco complicado”. Todo en tono de humor, claro.

Esto en nuestro entorno personal, pero ¿y en nuestras empresas? ¿nos conocen realmente? ¿conocen lo que hacemos? ¿hemos invertido tiempo en darnos el valor que tenemos?. Sin Marketing no hay posicionamiento ni estrategia-, sin comercial el producto no llega al cliente, pero ¿y sin Regulatory?: el producto no se autoriza, por tanto no  hay venta, no hay negocio. Esta es la  vertiente más conocida de nuestro trabajo, pero y ¿el Cumplimiento Regulatorio en un entorno altamente regulado? ¿y el mantenimiento de los productos en el mercado? ¿Quién vela por ello?. Y como de Santa Bárbara, solo nos acordamos cuando truena. He de decir en mi experiencia que truena tan remotamente por nuestro buen hacer, que las Compañías, y disculpad el anglicismo, lo dan por granted, es nuestro deber.

Esta profesión me ha dado mucho, y me gustaría trabajar en su esencialidad.

Este Blog es un gesto, una contribución para darnos a conocer al mundo empresarial, aportando ideas desde mi experiencia que nos ayuden a ser mejores profesionales de Regulatory. Una comunidad virtual (espero conoceros personalmente) de gente inquieta, que quiera crecer día a día. Saldremos de la caja para hablar, debatir y compartir nuestras competencias no académicas, para eso hay otros foros, sino aquellas que nos hagan pensar y que nos lleven al éxito.

Me encantaría que este Blog se convirtiera en un espacio abierto y del que formaran parte todos los profesionales de Regulatory y afines, a muchos os conozco, a otros muchos no, en especial a aquellos que empezáis en este área. Ayúdame a conseguirlo difundiéndolo entre todos tus colegas. ¿Quieres acompañarme?

Un comentario sobre “Comenzando un viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s