11 atributos para ser un SuperStar en Regulatory

Más vale tarde que nunca  en compartir algo que merece ser compartido“. Eso he pensado al releer a Ben Hobbins, consultor experto en perfiles de Regulatory, en su post como ser un Super star en Regulatory. En su día a día, como recruiter de perfiles senior de Regulatory, se enfrenta a un reto: encontrar un Regulatory superstar. ¿Un Ave fénix? . La respuesta es no, pero hay que proponerse serlo. Nos comenta que lo que todos piensan que debiera ser un Regulatory Superstar es alguien capaz de Salirse de la caja. Para mi esto es fundamental y ya os hacia mención a ello Comenzando un viaje.

Pero vayamos mas allá: ¿Qué puede significar salirse de la caja  en el mundo de la regulación? ¿Es un talento innato o se puede aprender? Ante este reto, Ben decidió preguntar a muchos profesionales senior de Regulatory. He aquí los 11 top atributos para ser un Regulatory Superstar 

1 Habilidad no solo para entender y analizar los procesos y reglas de la autoridad sanitaria, sino para desenvolverse, mas allá de la empatía y de las buenas relaciones, en un complejo entorno  de reglas y conseguir que todos ganen: autoridad y la compañía.

2 Capacidad de crear nuevas Rutas regulatorias. Flexibilidad y adaptabilidad para ser capaz de mirar la reglamentación con una mirada innovadora y proponer nuevos enfoques que desbloqueen procesos en aparente vía muerta.

3 No rendirse cuando la autoridad dice “no”. Desde la inteligencia  “emocional” negociadora, sin  agresividad y con solidos argumentos, ser capaz de ofrecer soluciones y proporcionar argumentos de peso.

4 Orientado al detalle y un excelente negociador, siendo en ocasiones estos perfiles contrapuestos. El Regulatory superstar tiene que ser ambos, un dos en uno.

5 Adaptarse a su interlocutor en la autoridad sanitaria y proporcionar la cantidad “justa y necesaria” de información y evidencia científica, de forma breve, concisa y precisa, como un maestro de la cocina Japonesa frente a un gran buffet: precisión y concreción frente a abundancia de datos.

6 Foco en la “foto completa” y en la estrategia global: foco en todo  ciclo de vida del medicamento.

7 Huir del “ellos vs nosotros”, crear una presencia en el mercado valida desde ambas perspectivas: la regulatoria y la comercial. Desmontar la imagen “Regulatory es el que dice “no””.   

8 Excelentes habilidades de comunicación y persuasión, de forma verbal y escrita.

9 Precisión, concreción y eficacia a la hora de dar una respuesta, siempre en plazos muy ajustados.

10 Pasión por el entorno regulatorio cambiante, demostrando tenacidad en estar siempre al día.

11  Capacidad para demostrar el  valor añadido de sus proposiciones.

La buena noticia: con buena materia prima, todos estos atributos pueden desarrollarse en el tiempo. ¿Te atreves a ello?.

Los profesionales de Regulatory son absolutamente necesarios para cualquier organización, sin ellos nada ocurre.

GRACIAS BEN!

Ben Hobbins  es Consultor en  Talentmark experto en selección de Talento en Regulatory Affairs professionals.

Para leer el articulo completo: https://www.linkedin.com/pulse/what-makes-regulatory-affairs-superstar-ben-hobbins?trk=prof-post

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s