#Valor.4: Regulatory “liet motive”: encontrar el camino de lo posible

RegulatorYZATE©

Contrariamente a lo que la imagen de cabecera puede sugerir, este post no va de motivación, sino de algo que está en el ADN del profesional de Regulatory: “hacer posible (muchas veces) lo imposible (o lo que parece imposible, muchas veces también)”.

¿Por que entonces damos y tenemos esa imagen de nosotr@s como el que siempre dice NO? Voy a tratar de demostraros que esto no es mas que un “mito urbano” que hemos acuñado y difundido  y que nos lo hemos creído. Salgamos ya de este mito!. En nuestro liet motive está “encontrar el camino de lo posible“. Revisando el post los 11 atributos de un Regulatory SuperStar  11 atributos para ser un SuperStar en Regulatory, traigo de nuevo a escena:

  • Atributo 1 Habilidad no solo para entender y analizar los procesos y reglas de la autoridad sanitaria, sino para desenvolverse, mas allá de la empatía y de las buenas relaciones, en un complejo entorno  de reglas y conseguir que todos ganen: autoridad y la compañía.
  • Atributo 2 Capacidad de crear nuevas Rutas regulatorias. Flexibilidad y adaptabilidad para ser capaz de mirar la reglamentación con una mirada innovadora y proponer nuevos enfoques que desbloqueen procesos en aparente vía muerta.
  • Atributo 3 No rendirse cuando la autoridad dice “no”. Desde la inteligencia  “emocional” negociadora, sin  agresividad y con sólidos argumentos, ser capaz de ofrecer soluciones y proporcionar argumentos de peso.

Os invito a leerlos de nuevo y permitidme condensarlo en un solo atributo:

El profesional de Regulatory posee una mirada innovadora entrenada y capaz de buscar y proponer nuevos enfoques en un complejo entorno de reglas, sin rendirse al “no es posible”, creando nuevas rutas regulatorias en las que todos ganen: la autoridad, la  compañía y la salud de los pacientes.

Y en mi experiencia, “encontrar el camino de lo posible” significa:

  • Anticiparse y proponer estrategias regulatorias ante nuevas normativas o cambios con impacto en el negocio.
  • Hacer lo “imposible” por cumplir las fechas de aprobación necesarias para los planes y objetivos estratégicos, fechas que en muchas ocasiones, en si mismas, parecen imposibles.
  • Hacer lo posible para que el medicamento o el producto esté en el almacén de la compañía en fecha, listo para su comercialización.
  • Proponer enfoques, vías, alternativas cuando la autoridad dice no, haciendo entender a las organizaciones, local y central, si es el caso, del racional que hay detrás y tratar de revertir y convertir este “no” en un “sí” o al menos en un “sí, condicionado” a algunas condiciones que tanto la compañía como la autoridad puedan aceptar, lo que llamamos “win-win”.
  • Proponer ideas, cambios, alternativas, opciones, posibilidades para que los planes y estrategias promocionales estén en perfecto equilibrio entre los intereses de la compañía y los códigos de promoción.

Dejo la lista abierta porque al leerlo seguro que tú eres capaz de añadir mas que algún que otro “posible”. Muchas veces, a lo largo de mi carrera, he comentado de broma que somos como “el Conseguidor”, un personaje que hace años, en un programa de TV, hacia posible sueños de la gente.

Bromas a parte ¿Cuántas veces acuden a nosotr@s preguntando: ¿”es posible …”? ¿”como podríamos hacer para…”? ¿”cuál es la mejor estrategia para conseguir…”? …Ahora solo te pido que reflexiones un momento sobre tu reacción ante estas peticiones, que normalmente vienen del negocio.

¿Cómo respondes a estas peticiones? Si eres de los que dicen “no es posible” tu valor en la organización se resentirá. Si en cambio tu respuesta es “vamos a ver cómo es posible”…te felicito! Esta es la ACTITUD, y el CARÁCTER que hace de Regulatory un profesional de valor en la organización y un FACILITADOR IMPRESCINDIBLE DEL NEGOCIO. 

Ahora toca lo de siempre, PONERLO EN VALOR y no alimentar, sino, desmontar la imagen de Regulatory siempre dice “No”.

Te invito a suscribirte a este Blog por email, recibirás un correo electrónico de cada actualización.
Tambien puede seguirme por RSS

 

 

3 comentarios sobre “#Valor.4: Regulatory “liet motive”: encontrar el camino de lo posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s