Otra Historia con Protagonista, … ojala vengan muchas más

Cuando me planteé iniciar la aventura de escribir un Blog, no fue por “moda” (un dato: en España hay aproximadamente millón y medio de Bloggers), ni por afán de notoriedad, ni (sólo) por entretenimiento. Me planteaba un objetivo: Re-valorizar una profesión, la de Regulatory Affairs en el sector salud, la que ha sido mi profesión durante años.

Igualmente, mi intención fue, y es, crear comunidad, crear una identidad de role, siempre lo recalco JUNTOS PODEMOS HACER ALGO MAS GRANDE.

Intento salir del status quo y hacer que reflexionemos sobre lo que somos hoy en Regulatory y lo que queremos ser mañana.

Espero estar en el camino de algunos de estos objetivos.

Lo que no pensé, ni en el mejor de los sueños es que pudiera “inspirar”, “influir”, “ayudar”, “aconsejar” y llegar a entablar una relación con personas que siguen lo que escribo.

Dicen que para influir positivamente es necesario amar lo que haces. Me llena de orgullo ser un “agente positivo” en otros.

La protagonista de este Post es una profesional de la industria farmacéutica, Marietta de Miguel Camacho. Marietta se puso en contacto conmigo para compartir su historia. Encontró mi Blog y se vió identificada. Marietta tiene sobrada experiencia en la industria farmacéutica en grandes compañías como Pfizer, MSD, siempre en puestos relacionados con negocio. Su visión desde negocio le ha dado la perspectiva de lo importante que es Regulatory y de lo mucho que aporta y debe aportar al negocio. Tanto es así que, de forma voluntaria y vocacional, si me permite decirlo así, ha dado un giro a su carrera y quiere dedicarse a Regulatory, para lo que se ha estado preparando.

Ya no estoy sola escribiendo sin saber quién me leerá. Ya hay personas, hay comunidad, hay comunicación 3.0, aquella que emociona, convence, persuade, conmueve, hace pensar…e invita a compartir y a poner en contacto a personas que no se conocen.  Y esto va muy en el leitmotiv y en el propio nombre de Regulatory3.0.

Para la persuasión e influencia hacen falta unos ingredientes (no estarán todos los que son):

  • Tener credibilidad
  • Saber de lo que se está hablando
  • Empatizar con las personas conectando con ellas desde un plano intelectual y emocional
  • Agradar a la audiencia
  • Ser similar a la audiencia, aquello de “fui cocinero antes que fraile”
  • Ganarse la confianza de la audiencia.
  • Mover a la acción. Toda comunicación eficaz, sea oral o escrita, es aquella que produce una reacción (positiva o negativa), un cambio en el receptor (lector), es decir, que no deja indiferente.

¡Qué grande!  Gracias Marietta. Seguimos en contacto. Estoy convencida de que vas a ser y escribir tu Historia de éxito.

251ef22

 

 

Únete al Blog por email, recibirás un correo electrónico de cada actualización
Únete al Grupo de LinkedIn Regulatory3.0: Mas allá de las Competencias Técnicas.
Sígueme por RSS

 

 

 

2 comentarios sobre “Otra Historia con Protagonista, … ojala vengan muchas más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s