#Regulatory con Estrella Michelin: ¿te apuntas?

No, no me he vuelto loca al hablar de estrellas Michelin en un Blog de competencias profesionales. Salvando la distancia de los fogones y teniendo en cuenta que podría haber acudido a cualquier otro sello de calidad (D.O, sello de calidad turística, sello Rusticae, Aenor…) he elegido las estrellas Michelin porque la gastronomía es un valor en alza (como Regulatory –aquí emoticono de carita sonriente), y porque está de moda (como Regulatory –aquí, de nuevo, emoticono de carita sonriente).

¿Quieres tener 1, 2, 3 Estrellas Michelin en tu trabajo como profesional de Regulatory?

Regulatory es per se un rol con una clara orientación a la calidad, con lo que ya tendría parte del camino recorrido, si bien, a veces, esto se convierte en el Talón de Aquiles del perfil regulatorio: su exceso de celo, su excesiva orientación al detalle, su celo por la calidad, que hace que sea percibido como rígido, inflexible y demasiado riguroso… esta tendencia a la Excelencia, no está exenta de un lado oscuro: la exigencia para con nosotros mismos  (autoexigencia) y para con el entorno.

Al igual que para obtener la calificación de estrella Michelin exige ser bueno en TODO (cocina, sala, carta…) en un rol como Regulatory en el que el rigor, la rigurosidad y el detalle es tan relevante, se puede caer en la trampa de trabajar desde la Exigencia y no desde la Excelencia. Es importante, separar “lo que soy de lo que hago”, para salirnos de esa rigidez y poder mirar hacia fuera, buscar la creatividad y promover una actitud mas proactiva .

Uno de los criterios por los que se atribuyen las estrellas Michelin es La personalidad del cocinero plasmada en el plato.  Este es el que mas me gusta y el que quiero traer a este post, para invitar a una reflexión.

Permiteme la metáfora: la personalidad del profesional plasmada en tu forma de hacer, de hacer distinto, con tu propio sello de calidad, desde la excelencia no desde la exigencia ni el perfeccionismo; desde el ensayo-error, desde la creatividad, desde la propuesta de alternativas, desde la ambición de innovar y provocar el atreverse a ser diferente.

Para ello es interesante, pararte a pensar cómo quieres ser percibido, qué sello quieres plasmar en tu trabajo y que otros lo vean; qué es lo que te hace distinto o mejor aún qué demanda tu mercado, tu cliente, tu compañía: ¿un restaurante de toda la vida con buena cocina, la de toda la vida, o un restaurante innovador, con cocina de autor, con estilo propio, con una forma de hacer distinta?…

Te invito a hacer una auto-inspección Guía Michelin y decidir:

¿QUE PROFESIONAL DE REGULATORY QUIERES SER?:

El de toda la vida

El que demanda los nuevos modelos de negocio

ratatoul

 

Pregúntate qué demanda tu entorno: cocina de autor, cocina tradicional, cocina de vanguardia, cocina de fusión… busca cuál es tu diferencia competitiva e impresiona, cautiva, y enamora a tu cliente…

Y recuerda,  No es lo que sabes de Regulary lo que marca la diferencia,

 

 

TRAS EL ÉXITO DE LA 1ª EDICIÓN: NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA de ESPECIALIZACIÓN en “REGULATORY AFFAIRS: Socio estratégico en el Sector Salud”.

Vídeo con testimonios de los alumnos

video pae.PNG

Próxima EDICIÓN EN BARCELONA.  Pincha en la imagen si quieres saber más:

PAEBCN.PNG

ÚNETE AL BLOG POR EMAIL, RECIBIRÁS UN CORREO ELECTRÓNICO DE CADA ACTUALIZACIÓN
ÚNETE AL GRUPO DE LINKEDIN REGULATORY3.0: MAS ALLÁ DE LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS
SÍGUEME POR RSS

Regulatory3.0: Primer Premio al Proyecto más innovador en #Regulatory 2017, Primera Edición los Premios Mccrowley & Hughes #YoCreoRegulatory.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s